Continuación: Evolución de los microprocesadores

"Las ideas geniales son aquellas que nos sorprende que no se nos hayan ocurrido antes." (Nietzsche)
Si algo permitio la invención del microprocesador fue la invención del transistor (Pongo el hipervínculo porque si me pongo a hablar del transistor y sus usos ahora el artículo queda gigante, pero prometido que más adelante dedicaré otro artículo solo al transistor)
Sin duda alguna, casi todo el mundo coincide en que el primer microprocesador como tal que salió a la venta, fuel el 4004 de intel, un microprocesador cuyas características a dia de hoy son verdaderamente irrisorias, con sus 4 BITS!! la verdad era mejor no exigirle mucho y si lo hacias tener un buen libro a mano para estar entretenido.

IMPRESIONA!!
Sin embargo la pricipal consecuencia que trajo este microprocesador no fue el adelanto tecnológico en sí, sino el dar el pistoletazo de salida a la carrera de la evolución informática, a partir de este puno comenzó la verdadera carrera de la modernización de los proceadores, enseguida empezaron a sucerderse nuevas actualizaciones de microprocesadores: El primero en salir al mercado fue el 8086 de Intel en 1978, el cual fue adoptado por la IBM para la fabricación de su famosa IBM PC. Lo siguieron de cerca el 68000, el 68020, el 68030 y el 68040 de Motorola... etc, etc, etc.
Todos ellos tratando de llevarse la guinda del pastel y conseguir monopolizar el mercado para su marca, INTEL está a punto de conseguirlo, sin embargo otras marcas en especial AMD le están poniendo las cosas muy difíciles...

Es David contra Goliat, parece una tarea imposible para AMD, pero ya sabeis como acabo la historia...
Hoy no hay tiempo para más pero seguiremos profundizando en el tema, es que estamos de examenes... Pero intentaremos seguir al día con esto.
UN SALUDO, POR FAVOR COMENTEN SUS OPINIONES, CONSEJOS, ERRORES DE INFORMACIÓN ETC ESTAREMOS ENCANTADOS DE LEERLOS